Noticias

Custom y Tuning, el arte de personalizar motocicletas, presente en MotoGO 2017

17 de noviembre de 2017

  •       MotoGO 2017 congrega a los apasionados al Custom y Tuning, el arte de personalizar y modificar las motocicletas.
  •   Las motocicletas modificadas de los grupos de Custom y Tuning van de los 600 a 1.800 centímetros cúbicos. Varias de ellas incorporan filtros de alto flujo.



Bogotá, noviembre de 2017. A la tercera versión de MotoGO, en Corferias, llegan grupos de apasionados por el Custom y el Tuning, dos formas de personalizar motocicletas. La primera hace referencia a cambios clásicos y retro y la segunda incorpora diseños modernos. Ambos estilos tienen en común que las modificaciones se roban las miradas de quienes ven rodar estas motos.

 Jhon Bravo, presidente de Tuning Colombia, señaló que durante MotoGO exhiben sus motocicletas de alto cilindraje con modificaciones de salida en punteras y filtros de alto flujo. Los apasionados a este arte, no se cansan de transformar las motos que despiertan las miradas en las vías.

 En esa línea de ideas, la personalización de las motos inicia con cambios en las piezas, llantas o asiento. Se añaden, además, diseños exclusivos que se elaboran con aerografía. Uno de los potenciales del moto tuning es la integración de luces, para no pasar desapercibidos en las vías. De acuerdo con Bravo, #el moto tuning ha sido un fenómeno progresivo que inició en Inglaterra y Norteamérica”.

 El Custom, por su parte, se ha comprendido como el arte de modificar y personalizar motos con un estilo clásico. De acuerdo con David Sandoval, director de la revista War Machine Custom, las motocicletas han sido su pasión desde la infancia. En la actualidad, tiene una Yamaha Virago 50, modelo 2000, con un cilindraje de 250 centímetros cúbicos, con accesorios Harley, totalmente transformada, especialmente el chasis.

 Sandoval manifestó que siempre quiso obtener un estilo Bobber al modificar el chasis en su moto. Aparte de este cambio, decidió transformar el guardabarros trasero al que le incorporó una ‘cola de diablo’. Adicional, puso una farola en forma de bota. “Con ayuda de la pintura logré darle un toque más ‘vieja escuela’ a mi moto. Podría decir que en el transcurso de los años le he invertido aproximadamente 7 millones de pesos”, manifestó.

 La motocicleta de David se exhibe en MotoGO 2017 donde no deja de sorprender a los visitantes por su diseño, valor y el sonido que emite cada vez que la enciende.

 Óscar Porras, propietario de una Honda CDX de 1979, quien exhibe esta motocicleta Custom, en el salón internacional del mundo de las ruedas, aseguró que ha invertido más de 25 millones de pesos en su moto, la cual solo fabricó la marca durante 3 años. 

 “Mi moto tiene 6 cilindros en línea, de ahí su sonido particular: suena como un fórmula 1. Así mismo, posee 6 carburadores, 24 válvulas. Es una moto que tiene un centro de gravedad bajo y a pesar de lo grande de su motor es suave”, describió Porras.

 La honda cuenta con una modificación en su chasis para lograr un estilo agresivo llamado ‘café racer’ o ‘café fighter’.  “Hemos observado además que pagan hasta 60.000 dólares por una moto de estas en países como Japón. En Colombia hay muy pocas. Es una moto muy especial que ruedo a diario y a donde llega despierta muchas miradas”, resaltó Porras.

 Quienes deseen apreciar estas motocicletas pueden visitar a MotoGO hasta el próximo 19 de noviembre, día de cierre del salón internacional del mundo de las ruedas, en Corferias. La exhibición de estas estrellas se encuentra en el pabellón 6, segundo piso.